Moltó realiza cambios en direcciones y zonas policiales

Los cambios y renuncias fueron anunciados hoy en la orden general del día No. 52. Se informó que los traslados se dan respetando escalafón, la experiencia del personal y los estatutos de la carrera.
Julio Moltó Julio Moltó
Julio Moltó

El director de la Policía Nacional, Julio Moltó, anunció este miércoles, 21 de marzo, los primeros cambios de su gestión en varias direcciones y zonas policiales. 

En un comunicado de prensa de la entidad se detalló que el comisionado David Ramos, pasó de inspector general a la Secretaría General. 

En tanto, Didier de Gracia, que reciéntemente fue ascendido a comisionado el pasado lunes y estaba asignado a la cárcel de Tinajitas, pasó a ocupar el cargo de Inspector General. 

De Gracia estuvo a cargo de la Policía de Bocas del Toro cuando se dieron los disturbios en Changuinola el 8 de julio de 2010, que dejó un saldo de dos muertos y más de 700 heridos. 

También el subcomisionado Manuel Muy, que estaba de servicio en la cárcel El Renacer, fue trasladado a la Dirección Nacional de Docencia.  Mientras que el subcomisionado René Moses, fue trasladado de la zona de Policía de Chiriquí a la Dirección de Recursos Humanos. Además se dieron cinco renuncias de asesores del exdirector Gustavo Pérez. 

Los cambios y renuncias fueron anunciados hoy en la orden general del día No. 52. 

El comunicado indica que los traslados se dan respetando el escalafón, la experiencia del personal y los estatutos de la carrera policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...

'Inadmisibilidad' Tribunal rechaza amparo presentado por Luis Cucalón

Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017.
Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. LA PRENSA/Luis García

El Primer Tribunal Superior de Justicia no admitió un amparo de garantías constitucionales presentado por el abogado del ...