Nómina azul de Toto Álvarez gana presidencia del CNA

El abogado Jose Alberto Toto Álvarez gano la presidencia del Colegio Nacional de Abogados, en las elecciones de ese gremio celebradas este viernes 12 de julio.
Tras conocerse los resultados, Álvarez dijo que el colegio debe estar permanentemente vigilante del sistema de administración de justicia, porque es muy selectivo. Tras conocerse los resultados, Álvarez dijo que el colegio debe estar permanentemente vigilante del sistema de administración de justicia, porque es muy selectivo.
Tras conocerse los resultados, Álvarez dijo que el colegio debe estar permanentemente vigilante del sistema de administración de justicia, porque es muy selectivo.

El abogado Jose Alberto Toto Álvarez gano la presidencia del Colegio Nacional de Abogados, en las elecciones de ese gremio celebradas este viernes 12 de julio.

Álvarez que lideraba la nómina azul, obtuvo mil 174 votos, derrotando a su rival, Antonio Loaiza, de la nómina roja, que sacó mil 90 votos.

La diferencia fue marcada por los capítulos del interior. Álvarez ganó en las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé, Colón, Veraguas y Chiriquí, mientras que en Panamá lo hizo Loaiza.

La decisión fue dada a conocer a las 9:50 p.m. por la Comisión Electoral, presidida por Jorge Molina.

El proceso, que comenzó a las 8:00 a.m. y se prolongó hasta las 6:00 p.m., cuando cerraron las mesas de votación, fue supervisado por el Tribunal Electoral. En Panamá se hizo por conteo electrónico, mientras que los votos del interior fueron manuales.

En total fueron validados los votos de 2 mil 264 abogados.

Tras conocerse los resultados, Álvarez dijo que en vista de que la nómina roja sumó abogados jóvenes, él buscó los votos en los capítulos del interior durante las últimas dos semanas.

Manifestó que el colegio debe estar permanentemente vigilante del sistema de administración de justicia, porque es muy selectivo.

Agregó que no es posible que se investigue a la defensora del Pueblo, Patria Portugal, y no investiguen a quienes han robado millones de dólares.

La nomina de Álvarez fue apoyada por dirigentes del Partido Revolucionario Democrático, entre ellos las candidatas a diputadas por San Miguelito Kathy Ramos y Zulay Rodríguez.

También fue apoyada por dirigentes del partido Panameñista, entre ellos el diputado José Isabel Blandón y el exministro Alejandro Pérez.

Los votos que se adjudicó la nómina azul en las provincias, fueron los siguientes: Colón 31, Herrera 80, Los Santos 13, Coclé 67, Veraguas 68, Chiriquí 101 y Panamá 814.

La roja, en cambio, sacó los siguientes números: Colón 19, Herrera 7, Los Santos 10, Coclé 48, Veraguas 29, Chiriquí 10 y Panamá 967.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Hombre le tira pastel en la cara a alcalde de Sacramento; le colocan fianza de 100 mil dólares

Kevin Johnson, exastro de la NBA y ahora alcalde de Sacramento.  Kevin Johnson, exastro de la NBA y ahora alcalde de Sacramento.
Kevin Johnson, exastro de la NBA y ahora alcalde de Sacramento. Tomado de Youtube

Un hombre que fue acusado por agresión física luego de que arrojara una tarta a la cara del alcalde de Sacramento, California, ...

Sigue de líder en la liga Española Real Madrid empata en Las Palmas

El delantero de Las Palmas Tana, autor de uno de los goles de los locales, lucha por el dominio del balón con Luka Modric, del Real Madrid. El delantero de Las Palmas Tana, autor de uno de los goles de los locales, lucha por el dominio del balón con Luka Modric, del Real Madrid.
El delantero de Las Palmas Tana, autor de uno de los goles de los locales, lucha por el dominio del balón con Luka Modric, del Real Madrid. AFP

El Real Madrid conservó el liderato de la liga española pese a empatar este sábado en campo de la Unión Deportiva Las Palmas ...

Mundo Presidente de Perú se comprome a promover 'transición ordenada' en Venezuela; hablará con sus colegas de Suramérica

Pedro Pablo Kuczynski y Nicolás Maduro. Pedro Pablo Kuczynski y Nicolás Maduro.
Pedro Pablo Kuczynski y Nicolás Maduro. LA PRENSA/ Archivo

 El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski dijo que propondrá a sus pares de Chile, México, Brasil y Colombia promover una ...