Retienen a periodista y camarógrafo de Medcom

Hasta las 12:30 p.m. de este jueves, 9 de agosto, los SPI armados mantenían el carro rodeado e incluso llegó un patrulla de la Policía. "No nos dijeron por qué estamos detenidos", señaló la periodista Rafaela Sánchez desde la potabilizadora

Dos comunicadores sociales de la corporación Medcom permanecen retenidos desde las 11:15 a.m de hoy luego de haber sido objeto de improperios y amenazas de parte de unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI), que custodian la planta potabilizadora de Chilibre. 

Rafaela Sánchez y César Posso, periodista y camarógrafo de RPC Canal 4, son los detenidos. 

Según contó Sánchez, iban a la cobertura de una inspección del Ministerio de Salud a la planta, pero llegaron tarde.  En vista de eso, pidieron permiso al seguridad de la entrada para ingresar en el auto  y dar la vuelta dentro de los estacionamientos del lugar.

Pero cuando iban a ingresar, un agente del SPI que estaba en la garita y desconocía lo que sucedía, se abalanzó contra el vehículo en donde iban los periodistas y comenzó a golpearlo, diciéndoles que no podían ingresar.

El camarógrafo Posso sacó su cámara para grabar y de inmediato otros cinco miembros del SPI armados, lo amenazaron e ingresaron al auto para quitarle la cámara.  Sánchez tomó la cámara para evitar que se la quitaran.

Hasta las 12:30 p.m. de este jueves, 9 de agosto, los SPI armados mantenían el carro rodeado e incluso llegó una patrulla de la Policía, indicó Sánchez.  "No nos dijeron por qué estamos detenidos, sólo que esperemos porque vamos para la corregiduría", señaló la periodista.

Jazmín Jiménez, vocera del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), indicó que desconoce los detalles de lo sucedido, pero aseguró que ningún periodista de Medcom coordinó con la institución para ingresar a la planta potabilizadora.

Jiménez dijo que va a esperar la información que le remita la Secretaría de Comunicación de la Presidencia para tener todas las versiones y emitir un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...