Sala Tercera ha negado nueve demandas a víctimas del bus 8B-06

Los abogados de las víctimas y sobrevivientes se preparan para acudir a Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, para demandar al Estado panameño.
En varias ocasiones, los sobrevivientes y familiares de víctimas de la tragedia del bus han ido a la Corte para pedir justicia. En varias ocasiones, los sobrevivientes y familiares de víctimas de la tragedia del bus han ido a la Corte para pedir justicia.
En varias ocasiones, los sobrevivientes y familiares de víctimas de la tragedia del bus han ido a la Corte para pedir justicia.

Desde el 23 de octubre de 2006 y hasta la presente fecha, la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia ha negado nueve demandas interpuestas por familiares de las 18 personas que murieron carbonizadas y por varios de los sobrevivientes del bus 

8B-06. Además, hay otras cinco demandas pendientes de resolver en la Sala Tercera de la Corte. 

Mientras, los abogados de las víctimas y sobrevivientes interpusieron una demanda en la Corte de Distrito del Condado de Finney, en Kansas, Estados Unidos, contra las empresas Northcutt Inc. y Oz Technology Inc., distribubuidora y fabricante del gas refrigerante HC-12A, respectivamente, el cual fue utilizado en el 8B-06 y que, según un peritaje de la Universidad Tecnológica de Panamá, fue el causante de la explosión. 

Asimismo, los abogados se preparan para acudir a Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, para demandar al Estado panameño por su supuesta responsabilidad en la deficiente prestación del servicio de transporte público. 

En tanto, el Juzgado Primero de Circuito Penal de Panamá condenó a tres años y cuatro meses de prisión a los hermanos Ariel y Próspero Ortega, dueño y conductor del bus, respectivamente; sentencia que ya fue cumplida por ambos inculpados, quienes después de salir de la cárcel se mudaron a la provincia de Herrera y ahora viven allá con sus familias. 

Busque en La Prensa un reporte completo con los detalles, en materia judicial, sobre este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...