PECULADO

Separan del cargo a Patria Portugal

El magistrado José Ayú Prado admitió los cargos imputados por la procuradora, Ana Belfon, y le dio dos meses para desarrollar la investigación.

Temas:

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó ayer la separación del cargo de la defensora del Pueblo, Patria Portugal, tras aceptar la acusación por peculado que le hizo el Ministerio Público por la firma, supuestamente irregular, de un contrato por $250 mil con la empresa Imaginarium Studio, S.A.

En la audiencia, el magistrado José Ayú Prado, que actuó como juez de garantías, impuso a Portugal una medida de país por cárcel.

La procuradora, Ana Belfon, tiene ahora dos meses para investigarla.

En tanto, Javier Mitil, defensor del Pueblo adjunto, asumirá hoy la titularidad de la institución mientras se completen los respectivos procesos legales, de acuerdo con una resolución de la Asamblea Nacional.

“Había que separarla porque se pudieran estar contaminando las pruebas”, manifestó Mitil.

Después que se divulgara la decisión de Ayú Prado, funcionarios de confianza de Portugal entraban y salían ayer de su despacho en la Defensoría, el cual Mitil ordenó vigilar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo