Suspenden juicio a Belgis Castro

Fuentes del Palacio de Justicia confirmaron que el juicio fue suspendido poco después de las 10:00 a.m. de hoy, debido a que uno de los abogados defensores presentó una excusa, ya que tenía otra audiencia.
Belgis Castro fue ministro de Educación entre 2007 y 2008. Belgis Castro fue ministro de Educación entre 2007 y 2008.
Belgis Castro fue ministro de Educación entre 2007 y 2008.

El Juzgado Decimosexto Penal suspendió el juicio al exministro de Educación Belgis Castro y a otras nueve personas, acusadas por un peculado de más de 153 mil dólares, luego del otorgamiento, supuestamente irregular, de contratos para la remoción de la fibra de vidrio en 10 escuelas de Panamá este. 

El proceso estaba programado para este miércoles y se extendería hasta el próximo viernes, 28 de septiembre.  

Fuentes del Palacio de Justicia confirmaron que el juicio fue suspendido poco después de las 10:00 a.m. de hoy, debido a que uno de los abogados defensores presentó una excusa, porque tenía otra audiencia. 

El juicio estaba programado para comenzar a las 9:00 a.m., pero el juez Enrique Pérez entró al salón de audiencias del Tribunal Marítimo de Balboa una hora después y al pasar lista de los acusados y sus defensores se percató de la ausencia del abogado de Glenis García, una de las acusadas. 

Aunque el juzgado designó a un defensor de oficio para que reemplazara al abogado ausente (Adolfo Pitti), la acusada pidió que fuera éste quien la representara; el juez lo aceptó y suspendió el proceso. 

Luego, trascendió que Pitti presentó una excusa ante la secretaría del juzgado, debido a que hoy mismo tenía una audiencia en la provincia de Veraguas. 

Castro, quien fue ministro de Educación entre 2007 y 2008, en el gobierno del entonces presidente Martín Torrijos, llegó a eso de las 8:30 a.m., antes de la hora fijada para comenzar, sin que fuese visto por los medios de comunicación. 

Además de Castro y de García, por este caso están acusados Vidal Jaén, Sixto Rosales, Rodolfo Cabrera, Juan Zerna, César Cordero, Juan Castañedas, Roberto Ariza y Marcos Barrios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados