Los "ruteros" reparten juguetes a los niños panameños

10:34 a.m. - PANAMÁ (EFE). -Los expedicionarios de la XXIII edición de la Ruta Quetzal BBVA entregaron muñecas, camiones y balones de fútbol a más de 200 niños en la localidad panameña de Nombre de Dios, en la provincia de Colón, como parte de la campaña "Un juguete, una ilusión".

Esta iniciativa, organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, pondrá en marcha además tres ludotecas en escuelas y centros de menores, con el objetivo de que los pequeños aprendan a "sociabilizar" el juego y a "compartir".

"De esa manera el juguete se conserva y se les enseña a jugar en sociedad a desarrollar el juego y a conservarlo, que es muy importante", declaró el responsable de la campaña, Enrique Martínez, durante el acto de entrega.

Desde el año 2000 "Un juguete, una ilusión" ha repartido alrededor de dos millones de juguetes, y en esta ocasión en Panamá se regalarán en total unos 10 mil a las fundaciones Luz e Hijas de la Caridad.

"La próxima entrega será el martes en la ciudad de Colón. Allí pondremos en marcha, además, dos de las tres ludotecas", informó Martínez. Los niños de Nombre de Dios disfrutaron también con los guiñoles, la magia y la música del grupo infantil "Libélula", que acompaña a los expedicionarios en su viaje por Panamá.

En la última edición, la campaña, presidida por la infanta Elena, recaudó más de tres millones de euros (unos cuatro millones y medio de dólares), con los que se han fabricado más de 400 mil juguetes para destinos de América Latina y frica. Panamá y España reciben a los 325 aventureros de la XXIII edición de la Ruta Quetzal BBVA, que comenzó el pasado día 19, y que este año redescubrirá el valor del agua, siguiendo la estela de los grandes rÍos como el Chagres, en su etapa americana, o el Duero y el Ebro, de regreso a la penÍnsula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...