Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Los safaris de Hemingway

Ernest Hemingway disfrutó tanto de sus dos safaris en el continente africano, que dejó escrito: ´Nunca conocí una mañana en África en la que no me despertase feliz´.

Temas:

Durante sus viajes al continente africano, el escritor estadounidense sufrió enfermedades tropicales y un par de accidentes de avión. AP. Durante sus viajes al continente africano, el escritor estadounidense sufrió enfermedades tropicales y un par de accidentes de avión. AP.
Durante sus viajes al continente africano, el escritor estadounidense sufrió enfermedades tropicales y un par de accidentes de avión. AP.

Después de resultar herido en la I Guerra Mundial, casarse dos veces (primero con Hadley Richardson y luego con Pauline Pfeiffer), vivir en París y sucumbir al encanto de España y el toreo, Hemingway tenía 34 años y sed de nuevas aventuras.

El escritor estadounidense, que en aquella época ya brillaba en el firmamento literario, sintió entonces la llamada de África y su naturaleza salvaje, que a la postre inspiraron algunas de sus obras más famosas.

El novelista dio rienda suelta a sus emociones y, acompañado de su segunda esposa, Pauline, tomó un barco el 22 de noviembre de 1933 en Marsella (Francia) con rumbo a la ciudad costera de Mombasa (Kenia).

Fue el comienzo de un safari -del que se cumplen 80 años- que duró unas 10 semanas y zambulló al autor en la sabana de Kenia y Tanganica (actual Tanzania), donde sació su pasión por la caza.

Su guía fue el británico Phil Percival, el “cazador blanco” más popular del momento, quien, cuando el escritor se exasperaba porque otro tirador se adjudicaba mejores piezas, le decía a Pauline: “Échele un trago a la bestia para que se calme”.

Las fotos de la expedición muestran a un joven y sonriente Hemingway que luce mostacho y que, escopeta en mano, posa ora ante un melenudo león abatido, ora ante la cornamenta de algún cuadrúpedo cobrada como trofeo.

No todo fue disfrute en la sabana, ya que contrajo la disentería a los pies del Kilimanjaro, el monte más alto de África, un imprevisto que forzó su evacuación aérea a Nairobi, donde se alojó en el New Stanley, primer hotel de lujo abierto en la ciudad.

“En su tiempo libre, le encantaba sentarse en el restaurante [del hotel] y contemplar cómo pasaba la vida”, comenta a EFE Caleb Chirchir, portavoz del hotel Sarova Stanley.

El 28 de febrero de 1934, Hemingway terminó su primer safari con tan buen sabor de boca, que se planteó volver a África al año siguiente, pero sus planes tardaron en cumplirse dos décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...

Videos Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana

Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Vídeo
Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana AFP

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes la Ciudad de México, causando el colapso de varios edificios y escenas de pánico ...