La AMA publica la lista de sustancias prohibidas para 2013

Según un comunicado de la Agencia Mundial Antidopaje, el texto introduce diversas aclaraciones en relación al del presente año; concreta la definición de dopaje genético y realiza precisiones en su sección sexta sobre estimulantes.

MADRID, España. (EFE).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) hizo pública hoy la lista de sustancias prohibidas para 2013, que entrará en vigor el próximo 1 de enero y contempla dentro de los métodos prohibidos cualquier tipo de manipulación de sangre y componentes sanguíneos.

Según un comunicado de la AMA, el texto introduce diversas aclaraciones en relación al del presente año; concreta la definición de dopaje genético y realiza precisiones en su sección sexta sobre estimulantes.

La AMA explicó que ante el uso creciente del analgésico "tapentadol" éste ha sido incluido en el programa de seguimiento de 2013 como narcótico en competición y que a petición de la Confederación Mundial de Petanca, la Federación Internacional de Bolos y la Unión internacional de Motonaútica, los betabloqueantes dejan de estar prohibidos en estos deportes.

La lista puede consultarse ya en español, inglés y francés, aunque se traducirá a otros idiomas en la página de la AMA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado