La AMA publica la lista de sustancias prohibidas para 2013

Según un comunicado de la Agencia Mundial Antidopaje, el texto introduce diversas aclaraciones en relación al del presente año; concreta la definición de dopaje genético y realiza precisiones en su sección sexta sobre estimulantes.

MADRID, España. (EFE).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) hizo pública hoy la lista de sustancias prohibidas para 2013, que entrará en vigor el próximo 1 de enero y contempla dentro de los métodos prohibidos cualquier tipo de manipulación de sangre y componentes sanguíneos.

Según un comunicado de la AMA, el texto introduce diversas aclaraciones en relación al del presente año; concreta la definición de dopaje genético y realiza precisiones en su sección sexta sobre estimulantes.

La AMA explicó que ante el uso creciente del analgésico "tapentadol" éste ha sido incluido en el programa de seguimiento de 2013 como narcótico en competición y que a petición de la Confederación Mundial de Petanca, la Federación Internacional de Bolos y la Unión internacional de Motonaútica, los betabloqueantes dejan de estar prohibidos en estos deportes.

La lista puede consultarse ya en español, inglés y francés, aunque se traducirá a otros idiomas en la página de la AMA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...

INVESTIGACIONES Ejecutivo revela que Odebrecht entregó $3 millones a la campaña del peruano Ollanta Humala

El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo.
El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. AP/Archivo

El ejecutivo brasileño de la constructora Odebrecht Jorge Barata informó al grupo de fiscales que investiga el pago de ...