Aborto es la tercera causa de muerte materna

12:05 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA). - Las complicaciones derivadas de la práctica del aborto son la tercera causa de muerte entre mujeres embarazadas en Brasil, según datos del Ministerio de Salud Pública divulgados hoy por el diario O Globo.

De acuerdo con los datos, de los 1 mil 645 fallecimientos obstétricos ocurridos en 2004, 155 -el 13%-, fueron por problemas causados por la realización de aborto.

En los últimos cinco años, 1.205.361 mujeres fueron atendidas en hospitales públicos por complicaciones ocasionadas por abortos clandestinos.

En esos centros de salud, son internadas diariamente 686 mujeres con problemas derivados de abortos clandestinos o espontáneos.

El Ministerio de Salud precisó que el número de abortos que se realiza dentro del marco de la ley -que lo permite en los tres primeros meses de gestación, y sólo cuando la madre corre riesgo de vida o el embarazo es fruto de una violación-, es mínimo con relación al total de abortos clandestinos, que muchas veces se realizan con métodos precarios y sin ningún tipo de seguridad para la mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...