Abuso de medicinas deja sordos a niños

11:25 a.m. - Beijing, China (Reuters). -El abuso de medicamentos está generando alrededor de 10 mil casos de sordera al año entre los niños de China, reveló hoy viernes un informe de un medio estatal, que responsabilizó tanto a los médicos como a los padres.

El diario local People’s Daily citó a Chen Zhensheng, vicedirector del Centro de Investigación en Rehabilitación para Niños Sordos de China, diciendo: "El uso inadecuado de antibióticos es el principal culpable".

Los padres tienen una "fe ciega" en los antibióticos y los médicos, que habitualmente reciben sobornos de los intermediarios de laboratorios, serían más tendientes a prescribirlos, indicó el periódico.

"Los médicos deberían ser claros respecto de los medicamentos que podrían dañar la audición, y es altamente indeseable que los padres piensen que los antibióticos costosos son los más efectivos", dijo Liu Jinfeng, director del centro de investigación, según lo citó el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...