Acelerador CERN volverá a funcionar a mediados 2009

12:54 p.m. - GINEBRA,, Suiza (DPA). -La reparación del defectuoso acelerador de partículas europeo LHC en Ginebra durará más de lo esperado y aparentemente éste no volverá a funcionar hasta mediados del próximo año, informó hoy un portavoz del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN).

"Será más bien en verano que en la primavera (boreal)", confirmó James Gillies este lunes en un reporte del periódico suizo Sonntag. La máquina más grande del mundo será reparada en los próximos meses. La reparación podría costar hasta 20 millones de euros (25 millones de dólares).

El enorme acelerador de partículas "Large Hadron Collider" (LHC), que se encuentra bajo la frontera entre Francia y Suiza, comenzó a funcionar a principios de septiembre después de 13 años de construcción.

El 19 de septiembre dejó de funcionar por un fallo en el sistema de refrigeración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...