Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ácido fólico puede reducir riesgo de sufrir apoplejía

1:17 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- La ingesta de ácido fólico puede reducir hasta en un 30% el riesgo de sufrir ataques de apoplejía, según un estudio divulgado esta semana en la revista médica The Lancet.

La vitamina "B" ya se recomendaba a mujeres en estado de gestación o que tenían intención de quedarse embarazadas, puesto que su ingesta previene posibles defectos congénitos en el bebé, pero ahora un nuevo estudio revela que el ácido fólico mejora también la salud de las arterias.

Según la investigación llevada a cabo por un equipo de expertos de la Universidad de Northwestern en Chicago (EU), esta vitamina disminuye los niveles de homocisteína en el flujo sanguíneo, un aminoácido que incrementa el riesgo de padecer apoplejías, enfermedades coronarias y trombosis profunda de las arterias.

Los científicos descubrieron que un suplemento de esa vitamina podría rebajar el riesgo relativo de padecer ataques de apoplejía en un porcentaje del 18%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...