Aclaran que muerte de bebé no tiene relación con vacuna

11:20 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (Invima) aclaró hoy que la muerte de una bebé que había recibido una vacuna experimental contra el neumococo en Cali (suroeste) se debió a una infección sanguínea y no tuvo relación con el estudio.

El director del organismo estatal, Jairo Céspedes, señaló en un comunicado: "hasta la fecha y con base en las evidencias del caso, no se identifica una relación de causalidad entre el fallecimiento de la menor y el protocolo de investigación".

La menor había sido vacunada el mes pasado dentro del estudio Compas, que se lleva a cabo en Colombia, Argentina y Panamá para una vacuna contra el neumococo, bacteria que causa la neumonía, y la otitis.

El jueves la Procuraduría General de Colombia confirmó la muerte de una bebé, ocurrida el pasado 17 de septiembre en el Hospital Universitario de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca y anunció que investigará a los responsables del caso.

Entretanto, la multinacional GlaxoSmithKline (GSK), que respalda el estudio Compas, lamentó la muerte de la menor. Sin embargo, subrayó que "después de realizar una serie de análisis se ha podido determinar que la causa de la muerte de la menor fue una candidiasis hematógena diseminada, infección causada por hongos en la sangre, evento que no tiene relación con la vacuna de la investigación".

Según la compañía, cada año se registran en Latinoamérica más de 12 millones de episodios de neumonía en niños menores de cinco años, de los cuales cerca de 50 mil causan la muerte del paciente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...