Aconsejan a mujeres retirarse los implantes PIP fabricados antes de 2001

Hasta ahora, se había pensado que solo las mujeres con implantes posteriores a 2001 corrían un riesgo de salud. El pasado 11 de enero la IGZ recomendó retirar las prótesis que datan de después de 2001
Se estima que en Holanda entre mil y mil 400 mujeres se han puesto un implante PIP. Se calcula que entre 400 mil y 500 mil mujeres llevan esos implantes en todo el mundo. Se estima que en Holanda entre mil y mil 400 mujeres se han puesto un implante PIP. Se calcula que entre 400 mil y 500 mil mujeres llevan esos implantes en todo el mundo.
Se estima que en Holanda entre mil y mil 400 mujeres se han puesto un implante PIP. Se calcula que entre 400 mil y 500 mil mujeres llevan esos implantes en todo el mundo.

BRUSELAS, Bélgica, EFE).- Las autoridades sanitarias de Holanda han recomendado a las mujeres con implantes mamarias de la empresa francesa PIP que fueron fabricados antes de 2001 a acudir a revisiones y consultas médicas para retirarlos.

La Inspección de Salud de Holanda (IGZ) hace esta recomendación después de que el programa de televisión "Zembla" descubriera que el fabricante francés de los implantes Poly Implant Prothses (PIP) haya cometido fraude con las prótesis mamarias incluso antes de 2001, según informó la institución holandesa en un comunicado.

Hasta ahora, se había pensado que solo las mujeres con implantes posteriores a 2001 corrían un riesgo de salud.

El pasado 11 de enero la IGZ recomendó retirar las prótesis que datan de después de 2001.

La alerta sanitaria acerca de estos implantes surgió después de que las autoridades francesas detectaran que estaban fabricadas con un gel de silicona diferente del declarado y evaluado para la obtención del certificado necesario para comercializar las prótesis en la Unión Europea, lo que ponía en duda sus garantías.

Francia declaró a finales de diciembre que 20 mujeres con prótesis PIP habían padecido cáncer y, aunque no estableció un vínculo directo entre los implantes y la enfermedad, alertó de los riesgos que plantea para la salud su elevado Índice de roturas.

Se estima que en Holanda entre mil y mil 400 mujeres se han puesto un implante PIP. Se calcula que entre 400 mil y 500 mil mujeres llevan esos implantes en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados