Aconsejan a mujeres retirarse los implantes PIP fabricados antes de 2001

Hasta ahora, se había pensado que solo las mujeres con implantes posteriores a 2001 corrían un riesgo de salud. El pasado 11 de enero la IGZ recomendó retirar las prótesis que datan de después de 2001
Se estima que en Holanda entre mil y mil 400 mujeres se han puesto un implante PIP. Se calcula que entre 400 mil y 500 mil mujeres llevan esos implantes en todo el mundo. Se estima que en Holanda entre mil y mil 400 mujeres se han puesto un implante PIP. Se calcula que entre 400 mil y 500 mil mujeres llevan esos implantes en todo el mundo.
Se estima que en Holanda entre mil y mil 400 mujeres se han puesto un implante PIP. Se calcula que entre 400 mil y 500 mil mujeres llevan esos implantes en todo el mundo.

BRUSELAS, Bélgica, EFE).- Las autoridades sanitarias de Holanda han recomendado a las mujeres con implantes mamarias de la empresa francesa PIP que fueron fabricados antes de 2001 a acudir a revisiones y consultas médicas para retirarlos.

La Inspección de Salud de Holanda (IGZ) hace esta recomendación después de que el programa de televisión "Zembla" descubriera que el fabricante francés de los implantes Poly Implant Prothses (PIP) haya cometido fraude con las prótesis mamarias incluso antes de 2001, según informó la institución holandesa en un comunicado.

Hasta ahora, se había pensado que solo las mujeres con implantes posteriores a 2001 corrían un riesgo de salud.

El pasado 11 de enero la IGZ recomendó retirar las prótesis que datan de después de 2001.

La alerta sanitaria acerca de estos implantes surgió después de que las autoridades francesas detectaran que estaban fabricadas con un gel de silicona diferente del declarado y evaluado para la obtención del certificado necesario para comercializar las prótesis en la Unión Europea, lo que ponía en duda sus garantías.

Francia declaró a finales de diciembre que 20 mujeres con prótesis PIP habían padecido cáncer y, aunque no estableció un vínculo directo entre los implantes y la enfermedad, alertó de los riesgos que plantea para la salud su elevado Índice de roturas.

Se estima que en Holanda entre mil y mil 400 mujeres se han puesto un implante PIP. Se calcula que entre 400 mil y 500 mil mujeres llevan esos implantes en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...