Actividad volcánica lunar, más reciente que lo que se creía

6:07 p.m. - HONG KONG (Reuters). -Fotografías de alta resolución del lado más lejano de la Luna han revelado una actividad volcánica reciente mayor de lo que se pensaba, de acuerdo a lo descubierto por geólogos en Japón.

Detalles de la actividad volcánica lunar, o de cualquier otra parte, ayudan a los investigadores a comprender el origen y la evolución de un lugar.

El lado oculto de la Luna ha intrigado desde hace mucho tiempo a algunas personas, debido a que es parte del hemisferio lunar que está permanentemente invisible para la Tierra.

En un artículo publicado en la revista Science, los expertos japoneses explicaron que la cámara Terrain, montada en el satélite nipón SELENE, consiguió tomar imágenes detalladas del lado oculto de la Luna.

Las fotografías mostraban cráteres en las oscuras y volcánicas planicies de la superficie, lo que a juicio de los investigadores puede ser anotado para determinar la edad de las llanuras.

"Encontramos actividad volcánica reciente en el lado lejano de la Luna, fechada hace 2 mil 500 millones de años atrás", comentó Makiko Ohtake, miembro del equipo de investigadores de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón a Reuters vía telefónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...