EVENTO

Actividades por el Mes de los Océanos

Para  la XII versión del Mes de los Océanos se realizarán actividades recreativas, culturales y educativas.

El 25 de septiembre se tiene prevista la XXV Limpieza Nacional de Playas, Costas y Ríos. El 25 de septiembre se tiene prevista la XXV Limpieza Nacional de Playas, Costas y Ríos.
El 25 de septiembre se tiene prevista la XXV Limpieza Nacional de Playas, Costas y Ríos. LA PRENSA/Archivo

Con el objetivo de despertar el interés de la sociedad por la protección del ambiente marino, se realiza la XII versión del Mes de los Océanos.

El lema de este año es “Océanos, más allá de lo que ves”, señala el comité del Mes de los Océanos.

Durante el mes se llevarán a cabo una serie de actividades para educar y crear conciencia sobre la importancia de la conservación y uso racional de este ecosistema y sus recursos naturales.

El plástico que arrojan a las playas sigue siendo uno de sus principales enemigos. De acuerdo con los resultados de la limpieza de playa 2015, poco más del 70% de los desechos está relacionado con este material.

Actividades

El programa para esta celebración incluye eventos recreativos, culturales, educativas y deportivos.

Para el 14 de septiembre tienen previsto el Foro Comunitario del Mes de los Océanos, en la Ciudad del Saber, con la participación de expositores de Argentina, Perú y Panamá, de 9:00 a.m. a 12:00 mediodía.

El 16 de septiembre darán a conocer a los ganadores del XXII Concurso de Pintura Infantil de la Fundación para la Protección del Mar.

La XXV limpieza de playas submarina en La Guaira e isla Grande, Colón, será el 18 de septiembre.

Las actividades continuarán el 21 con la selección de los ganadores del I Concurso Escolar de Murales a base de materiales reciclables y el 23 se celebrará el X Concurso de Figuras en Arena, en Veracruz.

El X Día Familiar por los Océanos será el 24, en el Centro Natural Punta Culebra, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., mientras que el 25 se tiene prevista la XXV Limpieza Nacional de Playas, Costas y Ríos, desde las 7:00 a.m.

Para culminar, el 30 de septiembre se efectuará el XII Foro Océanos “Más allá de lo que Ves”, en el Instituto Smithsonian, de 9:00 a.m. a 12:30 mediodía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...