Actriz Glenn Close visita Uruguay para hablar de salud mental

La actriz estadunidense Glenn Close, quien llegó a esta capital uruguaya, encabezó una mesa redonda titulada "Arte, salud mental y ciudadanía" y fue recibida por el presidente José Mujica, destacaron hoy medios de prensa locales.

Temas:

La actriz estadounidense Glenn Close participa en la mesa redonda "Arte, salud mental y ciudadanía", en el Teatro Solís, en Montevideo, capital de Uruguay. La actriz estadounidense Glenn Close participa en la mesa redonda "Arte, salud mental y ciudadanía", en el Teatro Solís, en Montevideo, capital de Uruguay.
La actriz estadounidense Glenn Close participa en la mesa redonda "Arte, salud mental y ciudadanía", en el Teatro Solís, en Montevideo, capital de Uruguay.

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua). -La actriz estadunidense Glenn Close, quien llegó a esta capital uruguaya, encabezó una mesa redonda titulada "Arte, salud mental y ciudadanía" y fue recibida por el presidente José Mujica, destacaron hoy medios de prensa locales. 

Close, de 66 años, preside la fundación "Bring Change 2 Mind" que busca erradicar la estigmatización sobre las personas con patologías psíquicas y que creó luego que a su hermana le diagnosticaran trastorno bipolar. 

La protagonista del filme Atracción Fatal (1987) dijo que fue "un gran honor" reunirse el martes con Mujica a quien calificó de un "gran e inspirador líder", en declaraciones al servicio de prensa del gobierno.

Reveló que dialogaron sobre el estigma que padecen los enfermos y que Mujica le contó sobre sus años en prisión por su accionar guerrillero y cómo cuando accedió a un lápiz y papel, la expresión le ayudó a sanar.

Además, hablaron sobre agricultura y ganado, ya que la familia de la actriz se dedica a la ganadería mientras Mujica vive en una granja y gusta de las tareas del campo. "Es una persona muy interesante con quien hablar", resumió Close. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...