Acuerdo para combatir leishmaniasis

8:48 a.m. - GINEBRA, Suiza (EFE).- Los 193 países de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy un acuerdo para tratar de controlar y detener el avance de la leishmaniasis, una enfermedad tropical parasitaria que infecta cada año a dos millones de personas, gran parte de ellas en Latinoamérica.

Causada por un parásito transmitido a los humanos por la picadura de insectos que han estado en contacto con animales infectados, la leishmaniasis es una de las enfermedades tropicales más desatendidas y poco estudiadas del mundo, pese a que hay 12 millones de afectados en 88 países.

Dado que la inseguridad alimentaria y la malnutrición suelen suponer un importante factor de riesgo, la leishmaniasis tiende a afectar a la población más pobre, para la que sufrirla y tratarla supone una pesada carga económica, precisó la OMS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...