¿Adictos al café? Todo tiene una explicación en los genes

Según un equipo internacional de investigadores, el gen culpable de la adicción a la cafeína es el mismo que provoca, por ejemplo, adicción a la cocaína, la heroína o la morfina.

AMSTERDAM, Holanda (dpa). -Expertos del centro de investigaciones médico holandés Erasmus de la ciudad de Rotterdam han determinado que la adicción a la cafeína tiene un claro origen genético, informa hoy el periódico holandés De Volkskrant.

Según un equipo internacional de investigadores, bajo la coordinación del Erasmus Medisch Centrum (EMC), el gen culpable de la adicción a la cafeína es el mismo que provoca, por ejemplo, adicción a la cocaína, la heroína o la morfina, entre otras sustancias adictivas.

El EMC dio a conocer hoy los resultados de esta investación, que está ya registrada, afirman sus responsables, en las más prestigiosas publicaciones científicas internacionales. Entre los datos más curiosos figura el de la cantidad de café (medido en tazas medianas) que un sujeto bebe al día, la cual también está determinada, según el estudio, por la genética de cada uno.

El estudio no se ha mostrado concluyente sobre otro aspecto curioso relativo a si la adicción a la cafeína puede heredarse de padres a hijos, o a sucesivas generaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍAN PREVISTO UNA GIRA Linkin Park se pronuncia sobre muerte de Chester Bennington

En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’.
En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. AP/Archivo

Los integrantes de Linkin Park dicen que tienen el corazón roto tras la muerte de su vocalista Chester Bennington, quien ...

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...