¿Adictos al café? Todo tiene una explicación en los genes

Según un equipo internacional de investigadores, el gen culpable de la adicción a la cafeína es el mismo que provoca, por ejemplo, adicción a la cocaína, la heroína o la morfina.

AMSTERDAM, Holanda (dpa). -Expertos del centro de investigaciones médico holandés Erasmus de la ciudad de Rotterdam han determinado que la adicción a la cafeína tiene un claro origen genético, informa hoy el periódico holandés De Volkskrant.

Según un equipo internacional de investigadores, bajo la coordinación del Erasmus Medisch Centrum (EMC), el gen culpable de la adicción a la cafeína es el mismo que provoca, por ejemplo, adicción a la cocaína, la heroína o la morfina, entre otras sustancias adictivas.

El EMC dio a conocer hoy los resultados de esta investación, que está ya registrada, afirman sus responsables, en las más prestigiosas publicaciones científicas internacionales. Entre los datos más curiosos figura el de la cantidad de café (medido en tazas medianas) que un sujeto bebe al día, la cual también está determinada, según el estudio, por la genética de cada uno.

El estudio no se ha mostrado concluyente sobre otro aspecto curioso relativo a si la adicción a la cafeína puede heredarse de padres a hijos, o a sucesivas generaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...