Adolescentes de EU tienen problemas de colesterol

4:05 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).- Uno de cada cinco jóvenes estadounidenses tiene niveles peligrosos de colesterol, un importante factor de riesgo para la enfermedad cardíaca en adultos, dijeron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Los adolescentes de mayor peso eran los más propensos a tener colesterol alto, pero hasta el 14% de los jóvenes con peso normal tenían niveles peligrosos de colesterol, señalaron los CDC.

Los investigadores estudiaron datos de 3 mil 125 adolescentes recolectados del Centro Nacional de Examinación de Salud y Nutrición entre 1999 y el 2006.

Los expertos hallaron que el 20.3% de los jóvenes de entre 12 y 19 años y más varones que mujeres tenían niveles nocivos de colesterol.

El estudio descubrió que, en base a los parámetros de la Academia de Pediatría de Estados Unidos (EU), un tercio de los adolescentes serían aptos para someterse a un análisis de colesterol tomando en cuenta su sobrepeso u obesidad.

El colesterol malo puede provocar la obstrucción de las arterias, mientras que el bueno elimina las sustancias nocivas. Por eso, las personas deberían buscar tener el LDL y los triglicéridos bajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...