Adolescentes buscan cirugía plástica

5:10 p.m. - LOS ÁNGELES, EU (Reuters). -Un joven es molestado constantemente por sus "orejas de Dumbo", mientras que una chica de 15 años se niega a tomar duchas en la escuela porque sus senos están ladeados.

La cirugía plástica (una reducción de orejas o un implante de senos) podría corregir rápidamente ambos problemas para los adolescentes humillados.

¿Pero dónde se marca el límite respecto a la cirugía plástica para adolescentes en un mundo donde la imagen corporal y la autoestima parecen imponerse sobre la resistencia e individualidad?

"A veces, una hora de operación y unos pocos días de recuperación son mejor que una vida de psicoanálisis", dijo el doctor Frederick Lukash, un cirujano plástico de Nueva York que se ha especializado en adolescentes por más de 20 años.

Lukash, quien combina cirugía con psiquiatría y terapia de arte, dice que una cirugía estética podría ser el tratamiento más adecuado para los adolescentes que, a diferencia de los adultos, buscan mayoritariamente encajar en lugar de destacarse.

"Los adultos que quieren una cirugía plástica están interesados en verse más jóvenes. Los chicos en gran parte quieren ser parte del resto, que no se burlen de ellos o que los molesten", explicó Lukash.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...