Adultos deben tomarse más en serio la gripe A(H1N1)

9:52 a.m. - MÉXICO, (EFE). -La población adulta joven debe tomarse más "en serio" la epidemia de gripe A pues esta enfermedad les afecta más a ellos que la influenza estacional, advirtieron varios especialistas mexicanos en salud.

El director general adjunto de Epidemiología de la Secretaría de Salud mexicana, Hugo López Gatell, advirtió que aunque el grado de letalidad por el virus H1N1 es sólo del 0,2%, "para los grupos de edad intermedia sí es mayor que la influenza estacional, definitivamente".

De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, en el país han enfermado de gripe A 45 mil 809 personas, de las que han muerto 271. De éstas, el 67,9% tenían entre 20 y 54 años.

En una sesión informativa para periodistas, el especialista explicó que, a la vista de la evolución de la epidemia, existe una diferencia sustancial con la estacional, y es que la nueva gripe "afecta a adultos en edad productiva", algo que no sucedía con la primera, más grave entre los adultos mayores.

"Es una característica muy importante que ya hace a esta enfermedad diferente en cuanto a la importancia que le debemos dar respecto a las influenzas estacionales", alertó.

Gatell consideró importante que, en cuanto aparezcan repentinos síntomas de tos, fiebre y disnea (falta de aire), cualquier persona adulta joven acuda a un centro de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...