Advierten a Johnson & Johnson por bombas de insulina defectuosas

La FDA descubrió que Animas nunca avisó o retrasó los avisos de pacientes hospitalizados con peligrosos niveles de azúcar en la sangre, fallos respiratorios y comas.

NUEVA JERSEY, Estados Unidos.(AP).- Los reguladores federales advirtieron a la empresa Johnson & Johnson que podría ser multada y sancionada por vender bombas de insulina defectuosas y postergar la advertencia a los diabéticos de que podrían causarles lesiones graves. 

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó a Animas Corp., filial de J&J, que elabore con premura un plan de rectificación por no haber informado de los fallos en un plazo de 30 días en los casos en los que las bombas causaron o contribuyeron a muertes o lesiones graves. 

La FDA descubrió que Animas nunca avisó o retrasó los avisos de pacientes hospitalizados con peligrosos niveles de azúcar en la sangre, fallos respiratorios y comas, así como complicaciones como la llamada ketoacidosis diabética. J&J dijo que responderá en breve a la carta de la FDA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...