Advierten a Johnson & Johnson por bombas de insulina defectuosas

La FDA descubrió que Animas nunca avisó o retrasó los avisos de pacientes hospitalizados con peligrosos niveles de azúcar en la sangre, fallos respiratorios y comas.

NUEVA JERSEY, Estados Unidos.(AP).- Los reguladores federales advirtieron a la empresa Johnson & Johnson que podría ser multada y sancionada por vender bombas de insulina defectuosas y postergar la advertencia a los diabéticos de que podrían causarles lesiones graves. 

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó a Animas Corp., filial de J&J, que elabore con premura un plan de rectificación por no haber informado de los fallos en un plazo de 30 días en los casos en los que las bombas causaron o contribuyeron a muertes o lesiones graves. 

La FDA descubrió que Animas nunca avisó o retrasó los avisos de pacientes hospitalizados con peligrosos niveles de azúcar en la sangre, fallos respiratorios y comas, así como complicaciones como la llamada ketoacidosis diabética. J&J dijo que responderá en breve a la carta de la FDA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren cuatro personas por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

La cifra de personas que murieron tras el colapso este jueves de un edificio en construcción en el norte de Colombia subió a ...