Advierten a Johnson & Johnson por bombas de insulina defectuosas

La FDA descubrió que Animas nunca avisó o retrasó los avisos de pacientes hospitalizados con peligrosos niveles de azúcar en la sangre, fallos respiratorios y comas.

NUEVA JERSEY, Estados Unidos.(AP).- Los reguladores federales advirtieron a la empresa Johnson & Johnson que podría ser multada y sancionada por vender bombas de insulina defectuosas y postergar la advertencia a los diabéticos de que podrían causarles lesiones graves. 

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó a Animas Corp., filial de J&J, que elabore con premura un plan de rectificación por no haber informado de los fallos en un plazo de 30 días en los casos en los que las bombas causaron o contribuyeron a muertes o lesiones graves. 

La FDA descubrió que Animas nunca avisó o retrasó los avisos de pacientes hospitalizados con peligrosos niveles de azúcar en la sangre, fallos respiratorios y comas, así como complicaciones como la llamada ketoacidosis diabética. J&J dijo que responderá en breve a la carta de la FDA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...