Advierten efectos de cambio climático en Galápagos

Advierten efectos de cambio climático en Galápagos Advierten efectos de cambio climático en Galápagos
Advierten efectos de cambio climático en Galápagos

6:20 p.m. - QUITO. Ecuador (AP). -El cambio del clima a nivel mundial traerá consecuencias negativas y hasta la desaparición de una parte de los delicados ecosistemas del archipiélago de las Galápagos a causa del incremento de la temperatura y un aumento del nivel del mar, se informó el viernes.

Tales aseveraciones constan en documentos emitidos por el taller internacional de expertos sobre el "Análisis de Vulnerabilidad y un Plan de Adaptación al Cambio Climático en las Islas Galápagos".

En los documentos generados por el taller, que se cumplió entre el 20 y 23 de abril, y entregados a la AP, constan advertencias como el aumento de la "temperatura en el archipiélago, los eventos extremos y la acidificación del océano podría causar la extinción de los corales''.

En la cita tomaron parte la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, delegados del Parque Nacional Galápagos y expertos de entidades ecologistas internacionales.

Señalaron que también se esperan efectos como un probable incremento del nivel del mar, la acidificación de océano y un incremento en la precipitación de lluvias y de la temperatura que resultará en un incremento de las especies invasivas y la dispersión de enfermedades.

La información también destaca que se espera una "reducción de alimento para tiburones, iguanas marinas, leones marinos, focas, pingüinos y cormoranes'', donde las focas "aparecen como las especies costeras más vulnerables frente a la variabilidad asociada al cambio climático".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...