Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Advierten efectos de cambio climático en Galápagos

Advierten efectos de cambio climático en Galápagos Advierten efectos de cambio climático en Galápagos
Advierten efectos de cambio climático en Galápagos

6:20 p.m. - QUITO. Ecuador (AP). -El cambio del clima a nivel mundial traerá consecuencias negativas y hasta la desaparición de una parte de los delicados ecosistemas del archipiélago de las Galápagos a causa del incremento de la temperatura y un aumento del nivel del mar, se informó el viernes.

Tales aseveraciones constan en documentos emitidos por el taller internacional de expertos sobre el "Análisis de Vulnerabilidad y un Plan de Adaptación al Cambio Climático en las Islas Galápagos".

En los documentos generados por el taller, que se cumplió entre el 20 y 23 de abril, y entregados a la AP, constan advertencias como el aumento de la "temperatura en el archipiélago, los eventos extremos y la acidificación del océano podría causar la extinción de los corales''.

En la cita tomaron parte la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, delegados del Parque Nacional Galápagos y expertos de entidades ecologistas internacionales.

Señalaron que también se esperan efectos como un probable incremento del nivel del mar, la acidificación de océano y un incremento en la precipitación de lluvias y de la temperatura que resultará en un incremento de las especies invasivas y la dispersión de enfermedades.

La información también destaca que se espera una "reducción de alimento para tiburones, iguanas marinas, leones marinos, focas, pingüinos y cormoranes'', donde las focas "aparecen como las especies costeras más vulnerables frente a la variabilidad asociada al cambio climático".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...