Advierten de daños al medio ambiente relacionados con el muro fronterizo

A principios de este mes, un sector de 40 pies del muro fronterizo en la frontera de Arizona sucumbió ante las lluvias.

Temas:

Fotografía de archivo de unos trabajadores finalizando un trozo del muro fronterizo que separa México de Estados Unidos en el paso de Deconcini en Nogales, Arizona. Fotografía de archivo de unos trabajadores finalizando un trozo del muro fronterizo que separa México de Estados Unidos en el paso de Deconcini en Nogales, Arizona.
Fotografía de archivo de unos trabajadores finalizando un trozo del muro fronterizo que separa México de Estados Unidos en el paso de Deconcini en Nogales, Arizona.

NOGALES, Arizona (EFE). -El Gobierno federal debe tomar acciones para prevenir daños al medio ambiente provocados por inundaciones relacionadas con el muro en la frontera de Arizona, aseguró una experta. 

“Creo que estamos comenzando a ver las evidencias de las consecuencias de pasar sobre las leyes del medio ambiente para construir el muro fronterizo”, dijo a Efe Jenny Neeley, directora de política de conservación de la organización Sky Island Alliance, con sede en Tucson. 

A principios de este mes, un sector de 40 pies del muro fronterizo en la frontera de Arizona sucumbió ante las lluvias. 

El muro afectado forma parte de una barrera de 5.2 millas de largo que fue construido entre el año 2007 y 2009 en el Monumento Nacional de Organ Pipe Cactus. 

Esta parte del muro fronterizo fue construida después de que en 2006 el Congreso otorgara un poder especial al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para ignorar leyes protectoras del medio ambiente, explicó Neeley. 

En su opinión, estas partes del muro fueron construidas sin seguir los estándares establecidos bajo las leyes federales que protegen al medio ambiente, e ignorando inclusive las advertencias específicas del Departamento de Parques Nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...