Advierten peligros de implantes metálicos de cadera

La investigación advirtió a pacientes con síntomas como dolor, inflamación o restricción de movimientos que se hicieran tomografías computadas para controlar un posible daño muscular

LONDRES, Reino Unido.(AP).-Expertos británicos sostienen que los médicos deben dejar de utilizar prótesis de caderas que utilizan metal sobre metal, esgrimiendo un análisis que revela que deben ser reparadas o reemplazadas con mayor frecuencia que otros implantes. 

Todas las articulaciones metálicas de cadera ya eran objeto de escrutinio por dudas acerca de su duración, y uno de los grandes fabricantes retiró su producto hace más de un año. El año pasado, los reguladores en Estados Unidos pidieron a los fabricantes que efectuaran estudios sobre seguridad de los productos. La mayoría de los implantes artificiales de cadera son de plástico o de cerámica. 

A principios de mes, la agencia británica que regula los artefactos médicos advirtió que los pacientes con estas articulaciones debían someterse a exámenes de sangre anuales para asegurarse de que ningún metal peligroso estuviese penetrando su organismo. 

También advirtió a pacientes con síntomas como dolor, inflamación o restricción de movimientos que se hicieran tomografías computadas para controlar un posible daño muscular en caso de que hubiese que retirar las articulaciones. 

En el nuevo estudio, los expertos analizaron datos de más de 400 mil reemplazos de caderas en el Registro Nacional Conjunto de Inglaterra y Gales de 2003 a 2011. Más de 31 mil eran de metal sobre metal. Después de cinco años, un 6% de los pacientes con la variedad de metal sobre metal necesitaron cirugía para reparar o reemplazar los implantes. 

En cambio, entre 1.7% y 2.3% de los que tenían articulaciones de cerámica o plástico necesitaron la intervención quirúrgica. Los médicos por lo general esperan que los implantes de cadera duren por lo menos una década. 

El estudio fue publicado este martes, 13 de marzo, en línea por la revista Lancet, y fue financiado por el Registro Nacional Conjunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...