Afirman que es posible un acuerdo climático

11:44 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -El mundo aún puede ponerse de acuerdo en diciembre para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y prepararse para vivir con temperaturas más elevadas, dijeron hoy, domingo, Reino Unido y Estados Unidos, copresidentes de una reunión de los mayores contaminantes.

Los escépticos alegan que la fecha fijada para llegar a una solución en diciembre es muy justa dado que hasta ahora los negociadores no han conseguido acordar objetivos para reducir las emisiones de gases invernadero y fondos para ayudar a los países en vías de desarrollo a prepararse para unas condiciones meteorológicas extremas y el aumento del nivel del mar.

Pero Reino Unido y Estados Unidos, que se reunieron en Londres, apuntaron a movimientos realizados tanto por los países desarrollados como por parte de los que están en vías de desarrollo, como India, Indonesia, Japón y China.

"Puedes mirarlo y concluir, como hago yo, que hay un pacto al que llegar," dijo el máximo enviado para el clima de Estados Unidos, Todd Stern, al comienzo de las negociaciones previstas para el 18 y 19 de octubre entre los países más contaminantes.

"Creo que es posible llegar a un acuerdo. Hay dificultades, pero por otro lado no hay tantos elementos como para no poder llegar a un acuerdo inicial", dijo, añadiendo que confiaba en el plazo de diciembre.

La reunión en Londres es la última de una serie de sesiones de discusión de las mayores economías iniciadas por Estados Unidos que pretenden respaldar las negociaciones de Naciones Unidas para lograr un nuevo acuerdo para ampliar o sustituir el existente Protocolo de Kioto en la reunión que tendrá lugar en Copenhague entre el 7 y el 18 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...