Agua de lago contaminada vuelve a ser potable en suroeste de China

Durante los pasados cuatro años, las autoridades locales han adoptado una serie de medidas destinadas a recuperar la calidad del agua del lago, tales como el uso de purificadores y el bloqueo de vertidos contaminantes provenientes de fábric

Temas:

La provincia suroccidental china de Yunnan La provincia suroccidental china de Yunnan
La provincia suroccidental china de Yunnan

KUNMING, China. (Xinhua) - El agua de un lago gravemente contaminado con arsénico en 2008 en la provincia suroccidental china de Yunnan ha vuelto a niveles de potabilidad, de acuerdo con las autoridades locales. 

El agua del lago Yangzonghai, lugar turístico situado cerca de la capital provincial de Kunming, ha vuelto a alcanzar el grado tres después de años de tratamiento de la polución, manifestó Xiao Ding, subdirector del Buró de Protección Medioambiental de Kunming. 

Durante los pasados cuatro años, las autoridades locales han adoptado una serie de medidas destinadas a recuperar la calidad del agua del lago, tales como el uso de purificadores y el bloqueo de vertidos contaminantes provenientes de fábricas, agregó Xiao. 

Las entidades locales levantaron el pasado junio la prohibición de beber, nadar y pescar en el lago, impuesta desde que se descubrió la contaminación por arsénico. En junio de 2008 se detectó un elevado nivel de arsénico en el lago, que afectó al suministro de agua de 26 mil habitantes de las zonas cercanas. 

Investigaciones revelaron que la polución había sido causada por una compañía química local. Como consecuencia del incidente, tres ejecutivos de la empresa fueron encarcelados, y 12 funcionarios, entre ellos un teniente de alcalde de la ciudad de Yuxi, fueron destituidos de sus cargos por el incumplimiento de sus deberes. 

El lago Yangzonghai, situado en la frontera entre Kunming y Yuxi, con una superficie de 30 kilómetros cuadrados y famoso por sus fuentes submarinas, es un destino turístico popular en la localidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...