Agua de lago contaminada vuelve a ser potable en suroeste de China

Durante los pasados cuatro años, las autoridades locales han adoptado una serie de medidas destinadas a recuperar la calidad del agua del lago, tales como el uso de purificadores y el bloqueo de vertidos contaminantes provenientes de fábric

Temas:

La provincia suroccidental china de Yunnan La provincia suroccidental china de Yunnan
La provincia suroccidental china de Yunnan

KUNMING, China. (Xinhua) - El agua de un lago gravemente contaminado con arsénico en 2008 en la provincia suroccidental china de Yunnan ha vuelto a niveles de potabilidad, de acuerdo con las autoridades locales. 

El agua del lago Yangzonghai, lugar turístico situado cerca de la capital provincial de Kunming, ha vuelto a alcanzar el grado tres después de años de tratamiento de la polución, manifestó Xiao Ding, subdirector del Buró de Protección Medioambiental de Kunming. 

Durante los pasados cuatro años, las autoridades locales han adoptado una serie de medidas destinadas a recuperar la calidad del agua del lago, tales como el uso de purificadores y el bloqueo de vertidos contaminantes provenientes de fábricas, agregó Xiao. 

Las entidades locales levantaron el pasado junio la prohibición de beber, nadar y pescar en el lago, impuesta desde que se descubrió la contaminación por arsénico. En junio de 2008 se detectó un elevado nivel de arsénico en el lago, que afectó al suministro de agua de 26 mil habitantes de las zonas cercanas. 

Investigaciones revelaron que la polución había sido causada por una compañía química local. Como consecuencia del incidente, tres ejecutivos de la empresa fueron encarcelados, y 12 funcionarios, entre ellos un teniente de alcalde de la ciudad de Yuxi, fueron destituidos de sus cargos por el incumplimiento de sus deberes. 

El lago Yangzonghai, situado en la frontera entre Kunming y Yuxi, con una superficie de 30 kilómetros cuadrados y famoso por sus fuentes submarinas, es un destino turístico popular en la localidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados