Agua de lago contaminada vuelve a ser potable en suroeste de China

Durante los pasados cuatro años, las autoridades locales han adoptado una serie de medidas destinadas a recuperar la calidad del agua del lago, tales como el uso de purificadores y el bloqueo de vertidos contaminantes provenientes de fábric

Temas:

La provincia suroccidental china de Yunnan La provincia suroccidental china de Yunnan
La provincia suroccidental china de Yunnan

KUNMING, China. (Xinhua) - El agua de un lago gravemente contaminado con arsénico en 2008 en la provincia suroccidental china de Yunnan ha vuelto a niveles de potabilidad, de acuerdo con las autoridades locales. 

El agua del lago Yangzonghai, lugar turístico situado cerca de la capital provincial de Kunming, ha vuelto a alcanzar el grado tres después de años de tratamiento de la polución, manifestó Xiao Ding, subdirector del Buró de Protección Medioambiental de Kunming. 

Durante los pasados cuatro años, las autoridades locales han adoptado una serie de medidas destinadas a recuperar la calidad del agua del lago, tales como el uso de purificadores y el bloqueo de vertidos contaminantes provenientes de fábricas, agregó Xiao. 

Las entidades locales levantaron el pasado junio la prohibición de beber, nadar y pescar en el lago, impuesta desde que se descubrió la contaminación por arsénico. En junio de 2008 se detectó un elevado nivel de arsénico en el lago, que afectó al suministro de agua de 26 mil habitantes de las zonas cercanas. 

Investigaciones revelaron que la polución había sido causada por una compañía química local. Como consecuencia del incidente, tres ejecutivos de la empresa fueron encarcelados, y 12 funcionarios, entre ellos un teniente de alcalde de la ciudad de Yuxi, fueron destituidos de sus cargos por el incumplimiento de sus deberes. 

El lago Yangzonghai, situado en la frontera entre Kunming y Yuxi, con una superficie de 30 kilómetros cuadrados y famoso por sus fuentes submarinas, es un destino turístico popular en la localidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...