Air France experimenta un vuelo comercial con la mitad de emisiones de CO2

Air France señaló que está llevando a cabo "de forma estructural una política ambiciosa para mejorar la eficacia energética de sus aviones", reduciendo la emisión de dióxido de Carbono (CO2) al 50%.

Temas:

La compañía Air France y el fabricante aeronáutico Airbus, trabajaron en conjunto en el experimento. La compañía Air France y el fabricante aeronáutico Airbus, trabajaron en conjunto en el experimento.
La compañía Air France y el fabricante aeronáutico Airbus, trabajaron en conjunto en el experimento.

PARIS, Francia (EFE).- La compañía Air France y el fabricante aeronáutico Airbus experimentaron este jueves en un vuelo comercial entre Toulouse y París una serie de procedimientos y prácticas, incluida la mezcla de biocarburantes en el combustible, que permitió reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El experimento, presentado por los dos grupos en sendos comunicados como una novedad y el vuelo con menor emisión contaminante del mundo, lo realizó un Airbus A321 en el que la mitad de su combustible se había obtenido con aceites usados y se redujo el peso de diferentes equipamientos.

Además, se optimizaron los procedimientos en los aeropuertos de salida y llegada, en las operaciones de despegue y aterrizaje y durante el vuelo para ahorrar carburante.

Al queroseno habitual que utilizan los aparatos se añadió un 50% de un biocarburante elaborado por hidrotratamiento y, al final, la emisión de CO2 por habitante y kilómetro quedó en 54 gramos, la mitad que un trayecto tradicional en avión.

Para minimizar el gasto de combustible, la energía para la climatización en tierra se hizo con generadores eléctricos y no con queroseno, se redujo peso en el avión con unos asientos más delgados un 40% más ligeros, con los que la aerolínea espera ahorrar mil 700 toneladas de carburante anuales, igualmente se disminuyó el peso de diversos elementos del material de servicio de la cabina, como los armarios o los carritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...