Alarma por ataque de pirañas en Bolivia

Los médicos del hospital público de Concepción informaron que una niña había perdido un dedo del pie por la mordedura de peces. un comandante de la fundación SAR aseguró que las heridas de los afectados no son de gravedad.

LA PAZ, Bolivia (DPA). -Las autoridades de salud del departamento boliviano de Santa Cruz declararon hoy alarma por el ataque de peces carnívoros en la represa "Sapocó" del pueblo de Concepción, en el este de Bolivia. 

Entre marzo y abril hubo al menos 44 ataques a bañistas, reportó Runny Callaú, comandante de la fundación SAR dedicada a acciones de socorro y salvataje. 

"Mi hija ha perdido parte de un dedo y de la uña de su pie por la mordedura de un pez, aunque los pobladores de Concepción señalan que son pirañas", informó Johnny Cárdenas. 

La víctima relató a su padre que no había ningún letrero de advertencia en la represa, a la que se desplazaron decenas de bañistas aprovechando el largo feriado por Semana Santa. 

Los médicos del hospital público de Concepción informaron que una niña había perdido un dedo del pie por la mordedura de peces. El comandante de la fundación SAR aseguró que las heridas de los afectados no son de gravedad. 

"Alguien ha tenido que introducir estos peces a la laguna, porque antes nunca se reportaron casos de mordidas de pirañas en Sapocó", dijo Callaú, según publica el diario El Deber de Santa Cruz de la Sierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados