Alarma por ataque de pirañas en Bolivia

Los médicos del hospital público de Concepción informaron que una niña había perdido un dedo del pie por la mordedura de peces. un comandante de la fundación SAR aseguró que las heridas de los afectados no son de gravedad.

LA PAZ, Bolivia (DPA). -Las autoridades de salud del departamento boliviano de Santa Cruz declararon hoy alarma por el ataque de peces carnívoros en la represa "Sapocó" del pueblo de Concepción, en el este de Bolivia. 

Entre marzo y abril hubo al menos 44 ataques a bañistas, reportó Runny Callaú, comandante de la fundación SAR dedicada a acciones de socorro y salvataje. 

"Mi hija ha perdido parte de un dedo y de la uña de su pie por la mordedura de un pez, aunque los pobladores de Concepción señalan que son pirañas", informó Johnny Cárdenas. 

La víctima relató a su padre que no había ningún letrero de advertencia en la represa, a la que se desplazaron decenas de bañistas aprovechando el largo feriado por Semana Santa. 

Los médicos del hospital público de Concepción informaron que una niña había perdido un dedo del pie por la mordedura de peces. El comandante de la fundación SAR aseguró que las heridas de los afectados no son de gravedad. 

"Alguien ha tenido que introducir estos peces a la laguna, porque antes nunca se reportaron casos de mordidas de pirañas en Sapocó", dijo Callaú, según publica el diario El Deber de Santa Cruz de la Sierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Canasta básica Unos 28 alimentos aumentaron de costo calórico en febrero de 2017, según informe del MEF

Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo.
Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. LA PRENSA/Eric Batista

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que 28 alimentos aumentaron de costo durante febrero de 2017: ...

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...