Alarma por ataque de pirañas en Bolivia

Los médicos del hospital público de Concepción informaron que una niña había perdido un dedo del pie por la mordedura de peces. un comandante de la fundación SAR aseguró que las heridas de los afectados no son de gravedad.

LA PAZ, Bolivia (DPA). -Las autoridades de salud del departamento boliviano de Santa Cruz declararon hoy alarma por el ataque de peces carnívoros en la represa "Sapocó" del pueblo de Concepción, en el este de Bolivia. 

Entre marzo y abril hubo al menos 44 ataques a bañistas, reportó Runny Callaú, comandante de la fundación SAR dedicada a acciones de socorro y salvataje. 

"Mi hija ha perdido parte de un dedo y de la uña de su pie por la mordedura de un pez, aunque los pobladores de Concepción señalan que son pirañas", informó Johnny Cárdenas. 

La víctima relató a su padre que no había ningún letrero de advertencia en la represa, a la que se desplazaron decenas de bañistas aprovechando el largo feriado por Semana Santa. 

Los médicos del hospital público de Concepción informaron que una niña había perdido un dedo del pie por la mordedura de peces. El comandante de la fundación SAR aseguró que las heridas de los afectados no son de gravedad. 

"Alguien ha tenido que introducir estos peces a la laguna, porque antes nunca se reportaron casos de mordidas de pirañas en Sapocó", dijo Callaú, según publica el diario El Deber de Santa Cruz de la Sierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP