El 21 de agosto de 2017

Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El eclipse total de Sol es el primer evento de su tipo que se verá de costa a costa en el territorio continental estadounidense en 99 años.

Temas:

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un eclipse total de Sol desde el cielo, informó el lunes la aerolínea.

El avión despegará a las 7:30 de la mañana, hora local, de Portland, Oregon, y los boletos estarán a la venta solo por invitación a unos 50 astrónomos y acérrimos aficionados de eclipses.

La aerolínea también comenzará un sorteo en línea a partir del 21 de julio para el público en general y el premio será un par de asientos en el vuelo.

El eclipse total de Sol es el primer evento de su tipo que se verá de costa a costa en el territorio continental estadounidense en 99 años. Este suceso astronómico ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando la luz solar.

La zona de umbra -el área de total oscuridad donde la sombra lunar oscurece completamente al sol- comienza en Estados Unidos en la costa de Oregon y continúa hacia al este por territorio estadounidense.

La idea detrás del vuelo comenzó el año pasado, cuando un grupo de aficionados a eclipses compraron boletos para un vuelo de Anchorage a Honolulu durante un eclipse que pudo ser visto desde el océano Pacífico.

La portavoz de la aerolínea Halley Knigge dijo que ellos convencieron a Alaska de que ajustara su ruta para poder ver el suceso astronómico. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. Hay un límite de unos 50 asientos para asegurarse de que todos tengan una buena vista, puntualizó Knigge.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...