Alberto de Mónaco pide en la Eurocámara acción global para salvar bosques

El jefe del Estado monegasco, cuya fundación es muy activa en la lucha contra la deforestación, participó como invitado en la apertura de una conferencia organizada por un grupo de la Eurocámara.

Temas:

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -El príncipe Alberto de Mónaco pidió hoy en una conferencia en el Parlamento Europeo una acción global para salvar los bosques del planeta, amenazados por la tala indiscriminada, los incendios, las plagas de insectos y otros peligros.

"Todos compartimos el mismo diagnóstico y defendemos la necesidad urgente de una acción de gran amplitud. Debemos luchar contra la preocupante evolución para salvar los bosques, hoy muy amenazados, de nuestro planeta", dijo Alberto de Mónaco.

El príncipe consideró que ese combate implica "cambiar nuestra forma de vivir" y que debe obligar a "todos los responsables". 

La celebración de la conferencia, que se prolongará hasta mañana, se enmarca en los actos para celebrar en 2011 el Año Internacional de los bosques y el objetivo es concienciar sobre la gestión sostenible y la conservación.

El presidente del grupo que organiza la conferencia, el diputado francés del Partido Popular Europeo (PPE) Gaston Franco, destacó durante su intervención que las poblaciones más desfavorecidas "necesitan preservar y mantener sus bosques".

Por su parte Julia Marton-Lefvre, directora de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, según sus siglas en inglés), indicó que los últimos estudios llevados a cabo por su organización indican que los bosques aportan cada año cerca de 100.000 millones de euros de beneficios directos y tangibles a comunidades desfavorecidas.

La directora de esa organización propuso impulsar el papel de los bosques europeos "como motor de crecimiento ecológico" y reconocer su importancia desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...