Alcohol aumenta riesgo de cáncer de mama

11:16 a.m. - BARCELONA, España (AP).- Todo tipo de alcohol incrementa por igual el riesgo de que las mujeres desarrollen cáncer de mama, indicaron hoy investigadores estadounidenses.

Este es un factor de riesgo muy subestimado'', dijo el doctor Patrick Maisonneuve, director de epidemiología del Instituto Europeo de Oncología en Italia, que no participó en el estudio.

Las mujeres que beben vino porque piensan que es más saludable que la cerveza están equivocadas'', señaló. Es acerca de la cantidad de alcohol consumido, no el tipo''.

Estudios anteriores han mostrado un vínculo entre el consumo de alcohol y el cáncer de seno, pero ha habido mensajes contradictorios sobre si algunas bebidas etílicas son más peligrosas que otras.

Los investigadores, encabezados por el doctor Arthur Klatsky del Programa Kaiser de Atención Médica Permanente en Oakland, California, difundieron sus hallazgos en una reunión de la Conferencia Europea del Cáncer que se lleva a cabo en Barcelona.

Los autores del estudio analizaron los hábitos de consumo de bebidas de 70 mil 033 mujeres de diversos orígenes raciales y les hicieron preguntas durante exámenes de salud efectuados entre 1978 y 1985. Para el 2004, se le había diagnosticado cáncer de seno a 2 mil 829 de ellas.

Klatsky y sus colegas analizaron el tipo de alcohol que solían beber las mujeres, así como su consumo etílico total. Compararon esos datos con los de otras que ingerían menos de un vaso de bebida al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...