Alemania bate su cuota de energías renovables

La producción de fuentes renovables supuso un total de 57 mil 300 millones de kilowatios/hora en el primer semestre, frente a los 50 mil 400 millones de kilowatios/hora (18.3% del total) de 2010.

Temas:

Parque eólico en Jacobsdorf, Alemania. Parque eólico en Jacobsdorf, Alemania.
Parque eólico en Jacobsdorf, Alemania.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Las energías renovables supusieron el 20.8% de la producción eléctrica alemana en la primera mitad de 2011, una cifra récord para la primera economía europea, anunció hoy la Asociación Federal de la Economía de la Energía y el Agua (BDEW).

La producción de fuentes renovables supuso un total de 57 mil 300 millones de kilowatios/hora en ese período, frente a los 50 mil  400 millones de kilowatios/hora (18.3% del total) del primer semestre del año anterior.

En concreto, la energía eólica supuso el 7.5% de la producción eléctrica total entre enero y julio, seguida por la biomasa (5.6%), la solar (3.5%) y la hidroeléctrica (3.3 %).

El Ejecutivo federal se ha comprometido a que para 2020 al menos el 35% de la energía que se consuma en Alemania provenga de fuentes renovables.

Por su parte, el comisario europeo de Energía, el cristianodemócrata alemán Günther Oettinger, calificó hoy de "ejemplar" el modelo energético germano, pero advirtió sobre los costes del "apagón" nuclear aprobado recientemente en Alemania.

En un congreso sobre energías renovables celebrado en Berlín, instó a los paÍses del sur de Europa a instalar más parques solares para aprovechar el potencial de esta energía en sus territorios, que disfrutan de más horas de sol que Alemania, algo que ayudaría a atajar parcialmente sus problemas de deuda.

"Con las aceitunas y el queso de cabra no basta", agregó Oettinger en referencia a Grecia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...