Alemania descubre un caso de gripe aviaria en granja

Las autoridades alemanas dijeron que un caso de gripe aviaria H5N1 se había descubierto durante pruebas iniciales en una granja avícola en el estado de Brandenburgo.
El H5N1 afecta a las aves pero ocasionalmente puede alcanzar a los humanos. El H5N1 afecta a las aves pero ocasionalmente puede alcanzar a los humanos.
El H5N1 afecta a las aves pero ocasionalmente puede alcanzar a los humanos.

HAMBURGO, Alemania. (Reuters).–  Las autoridades alemanas dijeron que un caso de gripe aviaria H5N1 se había descubierto durante pruebas iniciales en una granja avícola en el estado de Brandenburgo. 

El caso fue descubierto en un establecimiento especializado en patos, que llevaba a cabo sus propias pruebas, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura del estado de Brandenburgo. 

El virus H5N1 afecta principalmente a las aves pero ocasionalmente puede alcanzar a los humanos. Los expertos temen que pueda mutar en una forma que podría propagarse fácilmente ala gente, que no tiene inmunidad natural contra él. 

El hallazgo inicial fue confirmado por un laboratorio estatal y actualmente se están realizando pruebas finales, dijo el ministerio estatal. 

La granja fue acordonada y sus aves serán sacrificadas, dijoel comunicado. La causa es desconocida y se inició una pesquisa. 

La gripe aviar actualmente está presente en naciones asiáticas como China, Camboya e Indonesia. También fue reportadaen aves silvestres en partes de Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...