Alemania descubre un caso de gripe aviaria en granja

Las autoridades alemanas dijeron que un caso de gripe aviaria H5N1 se había descubierto durante pruebas iniciales en una granja avícola en el estado de Brandenburgo.
El H5N1 afecta a las aves pero ocasionalmente puede alcanzar a los humanos.

HAMBURGO, Alemania. (Reuters).–  Las autoridades alemanas dijeron que un caso de gripe aviaria H5N1 se había descubierto durante pruebas iniciales en una granja avícola en el estado de Brandenburgo. 

El caso fue descubierto en un establecimiento especializado en patos, que llevaba a cabo sus propias pruebas, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura del estado de Brandenburgo. 

El virus H5N1 afecta principalmente a las aves pero ocasionalmente puede alcanzar a los humanos. Los expertos temen que pueda mutar en una forma que podría propagarse fácilmente ala gente, que no tiene inmunidad natural contra él. 

El hallazgo inicial fue confirmado por un laboratorio estatal y actualmente se están realizando pruebas finales, dijo el ministerio estatal. 

La granja fue acordonada y sus aves serán sacrificadas, dijoel comunicado. La causa es desconocida y se inició una pesquisa. 

La gripe aviar actualmente está presente en naciones asiáticas como China, Camboya e Indonesia. También fue reportadaen aves silvestres en partes de Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL ESCÁNDALO DEL FALLIDO PROYECTO DE RIEGO DE TONOSÍ Fiscalía Tercera ordena detención a Porfirio Ellis

Ellis a si llegada a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido. Ellis a si llegada a  la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido.
Ellis a si llegada a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Fiscalía Tercera Anticorrupción impuso anoche una medida cautelar de detención preventiva al excandidato a diputado de ...

Mundo Ocho heridos leves tras dos explosiones en norte de Bogotá

Bomberos acuden a uno de los lugares donde se dio una explosión en Bogotá. Bomberos acuden a uno de los lugares donde se dio una explosión en Bogotá.
Bomberos acuden a uno de los lugares donde se dio una explosión en Bogotá. EFE/Leonardo Muñoz

Ocho personas resultaron heridas el jueves tras la explosión de dos artefactos en dos sitios diferentes de Bogotá, tras lo ...

Política PRD: traiciones, reproches y sin brújula política

Diputados perredistas ayer en el pleno: Iván Picota, Pedro Miguel Gonzalez, Rosa Canto y Javier Ortega. Diputados perredistas ayer en el pleno: Iván Picota, Pedro Miguel Gonzalez, Rosa Canto y Javier Ortega.
Diputados perredistas ayer en el pleno: Iván Picota, Pedro Miguel Gonzalez, Rosa Canto y Javier Ortega. LA PRENSA/Jorge Fernández

Traición es la palabra que se repite en el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), dos días después que seis de sus ...