Alemania descubre un caso de gripe aviaria en granja

Las autoridades alemanas dijeron que un caso de gripe aviaria H5N1 se había descubierto durante pruebas iniciales en una granja avícola en el estado de Brandenburgo.
El H5N1 afecta a las aves pero ocasionalmente puede alcanzar a los humanos. El H5N1 afecta a las aves pero ocasionalmente puede alcanzar a los humanos.
El H5N1 afecta a las aves pero ocasionalmente puede alcanzar a los humanos.

HAMBURGO, Alemania. (Reuters).–  Las autoridades alemanas dijeron que un caso de gripe aviaria H5N1 se había descubierto durante pruebas iniciales en una granja avícola en el estado de Brandenburgo. 

El caso fue descubierto en un establecimiento especializado en patos, que llevaba a cabo sus propias pruebas, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura del estado de Brandenburgo. 

El virus H5N1 afecta principalmente a las aves pero ocasionalmente puede alcanzar a los humanos. Los expertos temen que pueda mutar en una forma que podría propagarse fácilmente ala gente, que no tiene inmunidad natural contra él. 

El hallazgo inicial fue confirmado por un laboratorio estatal y actualmente se están realizando pruebas finales, dijo el ministerio estatal. 

La granja fue acordonada y sus aves serán sacrificadas, dijoel comunicado. La causa es desconocida y se inició una pesquisa. 

La gripe aviar actualmente está presente en naciones asiáticas como China, Camboya e Indonesia. También fue reportadaen aves silvestres en partes de Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...