Alemania descubre un caso de gripe aviaria en granja

Las autoridades alemanas dijeron que un caso de gripe aviaria H5N1 se había descubierto durante pruebas iniciales en una granja avícola en el estado de Brandenburgo.
El H5N1 afecta a las aves pero ocasionalmente puede alcanzar a los humanos. El H5N1 afecta a las aves pero ocasionalmente puede alcanzar a los humanos.
El H5N1 afecta a las aves pero ocasionalmente puede alcanzar a los humanos.

HAMBURGO, Alemania. (Reuters).–  Las autoridades alemanas dijeron que un caso de gripe aviaria H5N1 se había descubierto durante pruebas iniciales en una granja avícola en el estado de Brandenburgo. 

El caso fue descubierto en un establecimiento especializado en patos, que llevaba a cabo sus propias pruebas, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura del estado de Brandenburgo. 

El virus H5N1 afecta principalmente a las aves pero ocasionalmente puede alcanzar a los humanos. Los expertos temen que pueda mutar en una forma que podría propagarse fácilmente ala gente, que no tiene inmunidad natural contra él. 

El hallazgo inicial fue confirmado por un laboratorio estatal y actualmente se están realizando pruebas finales, dijo el ministerio estatal. 

La granja fue acordonada y sus aves serán sacrificadas, dijoel comunicado. La causa es desconocida y se inició una pesquisa. 

La gripe aviar actualmente está presente en naciones asiáticas como China, Camboya e Indonesia. También fue reportadaen aves silvestres en partes de Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...