Alemania empieza a vacunar bomberos contra la gripe A

7:35 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -La campaña de vacunación contra la gripe A empezó hoy en Alemania, en una primera fase dirigida a bomberos, policías y personal sanitario, para extenderse en las próximas semanas al resto de la población y hasta un máximo previsto de 65 millones de personas.

Las vacunaciones se efectuarán de acuerdo a las instrucciones y orden establecido por las autoridades de cada uno de los 16 "Länder" (estado federado) del país, aunque en líneas generales se seguirá la norma de empezar por estos tres grupos, a los que seguirán personas con enfermedades crónicas y embarazadas.

Se prevé que la campaña haya concluido a finales de noviembre y que para entonces ésta haya alcanzado a un máximo de 65 millones de ciudadanos -de los 82 millones del país-.

El gobierno alemán dio luz verde el pasado agosto a la vacunación gratuita contra la gripe A, en una campaña destinada a proteger a ese cómputo de la población, lo que sería la mayor acción de este tipo en la historia del país.

El plan garantiza la administración gratuita de la vacuna a todo asegurado que lo desee, si bien se da prioridad a grupos de riesgo, como personas con asma, diabetes, problemas cardiovasculares, obesos o portadores del virus VIH, además de personal sanitario.

Pese a la difusión dada a esa acción preventiva, la campaña se ha abierto entre cierto clima de escepticismo, dada la divergencia de opiniones de unos u otros expertos difundidas estos días por los medios acerca de la conveniencia de vacunarse o no y en qué casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...