Alemania lamenta que se haga 'demasiado poco' para evitar el calentamiento

Evitar el calentamiento global es "una cuestión de vida o muerte" para los países insulares y las regiones desérticas del planeta, dijo el ministro federal alemán de Medio Ambiente, Norbert R ttgen.

Temas:

El titular alemán de Medio Ambiente señaló que se sigue haciendo "demasiado poco" para prevenir el calentamiento de la atmósfera a la hora de hacer balance sobre la reciente Cumbre sobre el Cambio Climático. El titular alemán de Medio Ambiente señaló que se sigue haciendo "demasiado poco" para prevenir el calentamiento de la atmósfera a la hora de hacer balance sobre la reciente Cumbre sobre el Cambio Climático.
El titular alemán de Medio Ambiente señaló que se sigue haciendo "demasiado poco" para prevenir el calentamiento de la atmósfera a la hora de hacer balance sobre la reciente Cumbre sobre el Cambio Climático.

BERLÍN, Alemania. EFE.- El ministro federal alemán de Medio Ambiente, Norbert R ttgen, lamentó este viernes, 16 de diciembre, que se siga haciendo "demasiado poco" para prevenir el calentamiento de la atmósfera a la hora de hacer balance sobre la reciente Cumbre sobre el Cambio Climático celebrada en la localidad sudafricana de Durban.

"Existe un abismo aterrador", dijo R ttgen al comentar el nivel de las emisiones de dióxido de carbono en el mundo y advirtió seguidamente que evitar el calentamiento global es "una cuestión de vida o muerte" para los países insulares y las regiones desérticas del planeta.

En una intervención ante el parlamento germano y tras reconocer que las emisiones de CO2 son la cuestión central de los conflictos entre los países, el titular alemán de Medio Ambiente aseguró,

pese a todo, que la cumbre de Durban ha sido un éxito en lo que se refiere a lograr progresos paso a paso.

En ese sentido subrayó el valor del documento final suscrito tras prolongar en un día la conferencia, ya que "se trata de un nuevo ordenamiento fundamental de la política climática internacional".

Asimismo destacó que la redacción del mismo fue posible, sobre todo, gracias a la insistencia de la alianza formada por los países de la Unión Europea y los estados insulares amenazados por la subida del nivel de los mares.

Añadió que en Durban se acordaron las bases para un tratado destinado a limitar el calentamiento de la atmósfera y que grandes países contaminantes, como Estados Unidos o China, aceptaron finalmente comprometerse a fijar metas vinculantes para la reducción de sus emisiones.

Sin embargo admitió que hasta la redacción final del tratado, prevista para 2015 y que deberá ser efectivo a partir de 2020, habrá que continuar negociando de manera intensiva para lograr los objetivos más ambiciosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.

fuertes críticas Hillary Clinton pide luchar por la verdad en feroz discurso anti Trump

Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College.
Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. AFP/Darren McCollester

Hillary Clinton lanzó un fuerte ataque este viernes contra las noticias falsas y criticó ferozmente al presidente Donald ...