Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Alemania preocupada por exceso uso de tomografía

10:20 a.m. - BERLIN, Alemania (Reuters). -Alemanes que no padecen problemas serios de salud están tomando dosis innecesarias de radiación debido a un incremento alarmante del uso de la tomografía computarizada, dijo el ministro de Medio Ambiente del país.

La tomografía computarizada (TC) es una técnica radiográfica común que utiliza rayos X para crear imágenes tridimensionales del cuerpo. Es utilizada para diagnosticar enfermedades como el cáncer, pero los médicos están usándola cada vez más para tomar imágenes completas del cuerpo para descartar posibles problemas ocultos.

El ministro de Medio Ambiente de Alemania, Sigmar Gabriel, dijo que el uso innecesario de tomografías computadas era una práctica irresponsable. "Estamos muy preocupados por el incremento en los exámenes que utilizan tomografía computarizada, como los llamados manager check-ups", señaló Gabriel hoy jueves en una conferencia de prensa sobre el lanzamiento de un reporte anual sobre radiación en Alemania.

"Los gerentes no tienen mucho tiempo para lidiar con su salud. Entonces te traen, chequean si todo está en orden y entonces puedes desatender tu salud por el resto del año (...) Las tomografías computarizadas en medicina preventiva sin indicación médica o cuando no hay una enfermedad presente no tienen sentido", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...