Alerta por casos de dengue en Buenos Aires

6:51 p.m. - BUENOS AIRES. Argentina (DPA). -La epidemia de dengue que afecta a la población del norte de Argentina amenaza con expandirse hacia el sur, tras registrarse unos 154 casos "no autóctonos" de personas infectadas en la capital y la provincia de Buenos Aires.

En todo el país se contabilizaron en tanto 3 mil 707 casos confirmados, de los cuales 434 son "importados", es decir que no se contagiaron en su provincia de origen, según informó esta tarde el Ministerio de Salud argentino. Las provincias más afectadas son Chaco, Salta y Catamarca.

Se detectaron unos 109 casos en la ciudad de Buenos Aires y otros 45 en la provincia, todos ellos personas que contrajeron el virus en el norte del país o en Bolivia, donde se registra una epidemia con cerca de 50 mil infectados.

Ante la alerta por la propagación de la enfermedad, la ciudad de Buenos Aires "continuará desarrollando una intensa tarea de vigilancia epidemiológica con fines preventivos, debido al brote de dengue que afecta a varias provincias del norte del país de donde provienen los afectados que fueron atendidos en esta capital", informó el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...