Alerta por casos de dengue en Buenos Aires

6:51 p.m. - BUENOS AIRES. Argentina (DPA). -La epidemia de dengue que afecta a la población del norte de Argentina amenaza con expandirse hacia el sur, tras registrarse unos 154 casos "no autóctonos" de personas infectadas en la capital y la provincia de Buenos Aires.

En todo el país se contabilizaron en tanto 3 mil 707 casos confirmados, de los cuales 434 son "importados", es decir que no se contagiaron en su provincia de origen, según informó esta tarde el Ministerio de Salud argentino. Las provincias más afectadas son Chaco, Salta y Catamarca.

Se detectaron unos 109 casos en la ciudad de Buenos Aires y otros 45 en la provincia, todos ellos personas que contrajeron el virus en el norte del país o en Bolivia, donde se registra una epidemia con cerca de 50 mil infectados.

Ante la alerta por la propagación de la enfermedad, la ciudad de Buenos Aires "continuará desarrollando una intensa tarea de vigilancia epidemiológica con fines preventivos, debido al brote de dengue que afecta a varias provincias del norte del país de donde provienen los afectados que fueron atendidos en esta capital", informó el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...