Alerta por lluvias y descenso en temperatura

2:15 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE). -El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dominicano incrementó hoy de verde a amarilla la alerta declarada en varias provincias del este y el noreste del país debido a las "significativas" lluvias pronosticadas en la nación y al descenso de temperaturas. Los residentes de dichas provincias y cuyas casas estén ubicadas en zonas vulnerables a deslizamientos e inundaciones deben tomar medidas de precaución contra posibles desbordamientos, señaló el organismo en un boletín.

La alerta amarilla abarca las provincias de El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor (este), y Samaná y María Trinidad Sánchez (noreste), indicó. El COE mantiene en alerta verde las provincias de Puerto Plata y Sánchez Ramírez (norte), Montecristi (noroeste) y La Romana (este).

Una ola de frío afecta el país en las últimas horas, lo que provoca un descenso de temperaturas. Un fuerte sistema frontal atraviesa lentamente la parte central del país y desde la noche del jueves se producen en gran parte del territorio nacional precipitaciones que se mantendrán durante los próximos días, ya que el fenómeno está acompañado por un amplio campo de nubes.

Tras el paso del frente tormentoso "vendrá un chorro de viento polar del norte, con un importante descenso de temperaturas", dijo la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, quien recomendó a la población "hacer uso de prendas de abrigo para protegerse del frío". La Onamet informó hoy que olas anormales podrían presentarse en la costa Atlántica y el Canal de la Mona, por lo que recomendó a las pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...