Alertan a Merck por problemas en planta de vacunas

1:57 p.m. - WASHINGTON, EU (REUTERS).- Los reguladores sanitarios de Estados Unidos advirtieron a Merck & Co Inc sobre deficiencias en el proceso de manufacturación en una planta productora de vacunas de la compañía en West Point, Pensilvania, según reveló una carta difundida el miércoles.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) indicó que no cree que los problemas de producción afecten la seguridad de las vacunas del laboratorio.

Merck dijo que la carta de advertencia no perjudicará su capacidad de vender las vacunas actualmente disponibles en el mercado.

Los inspectores de la FDA hallaron "condiciones bastante objetables" durante una inspección que comenzó en noviembre del 2007 y finalizó en enero de este año, señaló la misiva de advertencia de la agencia federal estadounidense.

La carta de la FDA indicó que la planta fabrica la vacuna de Merck para prevenir el cáncer de útero, Gardasil, que es uno de los productos más importantes y de mayor venta de la compañía, y otras como la de la hepatitis A Vaqta y las de la hepatitis B Comvax y Recombivax.

La carta, fechada el 28 de abril y enviada al presidente ejecutivo del laboratorio, Richard Clark, incluyó 12 observaciones de control de calidad al establecimiento, indicó la portavoz de Merck, Kelley Dougherty.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...