Alertan de epidemia de dengue en Filipinas

3:30 p.m. - ZAMBOANGA, Filipinas (EFE).- Las autoridades sanitarias de la región de Zamboanga en el sur de Filipinas alertaron hoy de la peor epidemia de dengue desde 2005, con 642 casos registrados en el primer trimestre del año.

Esta cifra multiplica por cuatro los contagios detectados en el mismo período de tiempo hace tres años y es atribuida tanto a la irregularidad de la climatología como a la falta de concienciación de los ciudadanos, aseguró el doctor Aristedes Tan, director del Departamento de Sanidad de Mindanao Occidental.

Tan explicó que llueve intensamente durante la noche, pero hace un intenso calor por el día, lo que favorece la aparición de pozos de aguas estancadas, hábitat del mosquito transmisor del dengue.

Un total de 411 personas murieron por la enfermedad en Filipinas en 2007, un doce por ciento más que en 2006, según datos oficiales.

El dengue es una enfermedad vírica febril cuyos síntomas son fiebre, dolor intenso en los músculos y articulaciones e inflamación de los ganglios linfáticos, y se transmite al hombre a través de los mosquitos aedes aegypti y aedes albopictus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...