BIENESTAR

Alimentos que puede consumir antes y después de ejercitarse

Expertos recomiendan algunas meriendas para antes y después de realizar una rutina de actividad física.

Temas:

El cuerpo de una persona al ejercitarse no soportará una larga sesión de actividad física sin ‘combustible nutricional’. El cuerpo de una persona al ejercitarse no soportará una larga sesión de actividad física sin ‘combustible nutricional’.
El cuerpo de una persona al ejercitarse no soportará una larga sesión de actividad física sin ‘combustible nutricional’. FOTOLIA

Cuando las personas deciden emprender una rutina de ejercicios no solo deben tomar en cuenta el tipo de actividad que realizarán, sino también otros factores como qué alimentos pueden ingerir antes y después de la rutina para obtener mejores resultados, aseguran especialistas.

El cuerpo de una persona al ejercitarse no soportará una larga sesión de actividades sin el “combustible nutricional”, dice la nutricionista Ana Cristina Gutiérrez.

En este sentido, subraya que el individuo debe tratar de comer unas dos horas antes de su rutina.

¿Qué puede consumir? Un emparedado de pavo y queso y una porción de fruta pueden ser una de las primeras opciones, comenta.

También puede comer una ensalada de pollo o atún, pan tostado o galletas de trigo integral y por supuesto debe tomar agua, señala por su parte el entrenador Franco Jaramillo.

Aunque puede optar por lácteos bajos en grasa, como la leche o el yogur, añade.

Gutiérrez indica que debido a que durante la actividad física las personas gastan energía, una vez finalizada la rutina deben ingerir carbohidratos y proteínas, para tener una buena recuperación.

Esta lista de bocados puede incluir pechuga de pollo sin piel, pescados, mariscos, huevo, queso blanco y fuentes de soya, menciona.

La avena cocida con frutas o ensaladas de frutas también pueden estar entre las opciones.

No obstante, los batidos con fruta y leche o yogur serían una buena opción, dice Jaramillo.

Los expertos recuerdan que antes de iniciar una rutina de ejercicios es necesario que consulte a un experto para que lo guíe de manera adecuada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 286 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...

'Inadmisibilidad' Tribunal rechaza amparo presentado por Luis Cucalón

Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017.
Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. LA PRENSA/Luis García

El Primer Tribunal Superior de Justicia no admitió un amparo de garantías constitucionales presentado por el abogado del ...