Alrededor del 9% de los chinos tenían más de 65 años a finales de 2011

Los ciudadanos chinos de 80 o más años de edad representarán el 30% de la población de edad a partir de 65 en 2050, y el ratio de chinos en edad de trabajar y ancianos caerá desde 10:1 en 2000 a 2,8:1 en 2050, se dijo en el simposio.
OMS el número de personas mayores de 60 en el mundo se ha duplicado desde 1980, y para 2050, el número de personas de 80 o más años llegará a 395 millones. OMS el número de personas mayores de 60 en el mundo se ha duplicado desde 1980, y para 2050, el número de personas de 80 o más años llegará a 395 millones.
OMS el número de personas mayores de 60 en el mundo se ha duplicado desde 1980, y para 2050, el número de personas de 80 o más años llegará a 395 millones.

BEIJING, China. XINHUA.- Un total de 123 millones de chinos superaban los 65 años de edad a finales de 2011, entorno al 9.1% de la población total, se anunció hoy sábado en el Simposio de Salud y Envejecimiento.

Los ciudadanos chinos de 80 o más años de edad representarán el 30% de la población de edad a partir de 65 en 2050, y el ratio de chinos en edad de trabajar y ancianos caerá desde 10:1 en 2000 a 2,8:1 en 2050, se dijo en el simposio.

De acuerdo con estadísticas ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de personas mayores de 60 en el mundo se ha duplicado desde 1980, y para 2050, el número de personas de 80 o más años llegará a 395 millones, cuatro veces la cifra actual.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) estima que en los próximos cinco años, el número de adultos que superen los 65 años de edad en el mundo sobrepasará al número de niños por debajo de los 5 años por primera vez, especialmente en los países en vías de desarrollo.

Según el FPNU, Francia tardó 100 años en duplicar su población de más de 65 años desde el 7 al 14%, mientras que países como China y Brasil solamente han necesitado 25 años para lograr el mismo crecimiento.

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año, aniversario de la fundación de la OMS. El tema de este año es Envejecimiento y Salud con el eslogan "La buena salud añade vida a los años".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...