Altas temperaturas en México dejan dos muertos

1:40 p.m. - Ciudad de México (EFE).- Dos personas murieron por golpe de calor en México, en los estados de Tabasco y Veracruz, entre fines de marzo y el 26 de abril, al comienzo de la temporada de altas temperaturas, informó hoy la Secretaría (ministerio) de Salud.

Del 19 al 25 de abril se registraron temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en poblaciones de los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero (sur), Morelos y Puebla (centro), Nayarit (oeste), San Luis Potosí (norte) y Sinaloa (noroeste).

El nivel de mayores temperaturas se registró en el municipio de Matlapa, en el estado de San Luis Potosí. El ministerio advirtió que debido al alza de las temperaturas también hay riesgos para la población, sobre todo de golpes de calor, insolaciones, lesiones en la piel y diarreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...