Alto asesor británico pide más cooperación en ciencia

3:30 p.m. - BEIJING. China (Xinhua). -Un importante asesor científico del gobierno británico pidió una cooperación más estrecha en ciencia y tecnología entre Reino Unido y China en medio de la crisis económica global.

El jefe asesor científico del gobierno británico, John Beddington, encabezando una delegación de 26 miembros de expertos académicos, funcionarios y líderes industriales, se encuentra de visita en China para celebrar el 30 aniversario del Acuerdo de Ciencia y Tecnología entre Reino Unido y China.

Al asistir a un foro sobre cooperación en ciencia y tecnología entre Reino Unido y China en Beijing, Beddington declaró que los esfuerzos para enfrentar los desafíos económicos deben centrarse en la innovación y la ciencia como motor de crecimiento, y también en la colaboración internacional para maximizar beneficios.

Después de su reunión con el viceministro de Agricultura Niu Dun el martes, Beddington dijo que las dos partes discutieron la cooperación sobre desarrollo de nuevas técnicas agrícolas para enfrentar difíciles asuntos, como seguridad alimenticia y cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...