La Amazonía recibe distinción como maravilla natural con un festejo en Perú

Esta distinción de la fundación New 7 Wonders la comparten Bolivia, Brasil, Ecuador, Surinam, Colombia, Venezuela, Guyana y Guayana Francesa.

Temas:

IQUITOS, Perú (EFE).- La Amazonía fue reconocida hoy como una de las siete maravillas naturales del mundo en una vistosa ceremonia que encabezó el presidente de Perú, Ollanta Humala, en una desembocadura del río Amazonas, en la región oriental de Loreto.

Esta distinción de la fundación New 7 Wonders que comparten Bolivia, Brasil, Ecuador, Surinam, Colombia, Venezuela, Guyana y Guayana Francesa se realizó en Perú porque fue el Gobierno Regional de Loreto el que impulsó la candidatura de este paraje natural que ganó el año pasado en una popular votación internacional.

El mandatario dijo que está "orgulloso de tener en su territorio la Amazonía, que ocupa más del 65 % del país" e indicó que espera que pueda ser aprovechada por otras generaciones.

"Tenemos ahora el compromiso de poner en valor esta maravilla y ponerla a disposición del mundo. Que vengan de todas partes del mundo a conocer nuestra Amazonía, que aquí los recibiremos como hermanos, con la calidez del pueblo loretano, con la alegría de esta tierra", señalo Humala desde una embarcación, para después develar una placa con el reconocimiento de la fundación.

En la ceremonia, Humala estuvo acompañado por su esposa, Nadine Heredia, los ministros de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y de Cultura, Luis Peirano, además del presidente regional de Loreto, Yvan Vásquez, y el director de la fundación, Bernard Weber.

La fiesta amazónica se prolongó desde la tarde hasta que cayó el sol y atrajo a cientos de pobladores locales que esperaban ver desde la orilla del río el colorido desfile de las embarcaciones y balsas alegóricas que representaban mitos sobre el origen del Amazonas.

Diversas etnias participaron de los festejos, donde asistieron con sus vestimentas típicas y bailaron al son de la música de celebración que resonaba por todo el río.

Los fuegos artificiales sellaron la ceremonia en la desembocadura del rÍo Itaya al Amazonas, tras lo que Humala se dirigió hacia la orilla para saludar a los pobladores locales.

Las celebraciones en la ciudad de Iquitos, capital de Loreto, se extendieron a la plaza, donde se presentaron músicos y espectáculos artÍsticos.

El Amazonas es el río más largo y caudaloso del mundo y comprende en su entorno un rico ecosistema de bosques tropicales que albergan una gran diversidad de flora y fauna.

Las otras maravillas naturales que fueron elegidas a través de cientos de miles de votos fueron las Cataratas de Iguazú entre Argentina y Brasil, la bahía de Halong en Vietnam, el parque nacional de Komodo en Indonesia, la isla de Jeju en Corea del Sur, la montaña de la Mesa en Sudáfrica y el río subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...